Alcalde

oscar

ARTURO OSCAR PAREDES SALCEDO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE HUAROS

Nace el 18 de mayo de 1958. Hijo de Don Arturo Paredes Masgo y Zoila Salcedo Masgo. Casado con Isabel Torres Riqueros y padre de dos jóvenes profesionales: Oscar Arturo e Isabel Zoila. Estudio primaria en Huaros y secundaria en Lima. A los 14 años ingresa como socio al centro social Huarosino del cual asume a los 18 años la Secretaría de Deportes y la Presidencia a los 34 años. A los 17 años ingresa a la Universidad a estudiar Sociología, posterior estudia Contabilidad graduándose de Contador Público, su vocación de enseñanza le llevó a estudiar la carrera de Educación titulándose en la especialidad de Educación de Adultos.

Actualmente Profesor de Educación Básica Alternativa en el Ministerio de Educación. Consultor del Sistema Previsional.
Asesor Financiero en el Sector Privado; y como comunero actualmente de la Comunidad Campesina de Huaros desempeña aproximadamente un año y medio la Gerencia de la Empresa Comunal Santiago de Huaros, logrando para la Piscigranja lo siguiente:

  • Compra de un camión frigórico 0 km
  • Construcción de una nueva sala de ovas en Santa Rosa Laguna Acochinchan, que servirá como futuro centro de esparcimiento.
  • Construcción de servicios higiénicos en Acochinchan Desarenador para la sala de ovas en Acochinchan. Almacén para los alimentos balanceados, en plena ejecución.

Con la producción y resultados de gestión e la Piscigranja y Ganadería se ha financiado para la Comunidad Campesina de Huaros, lo siguiente:

  • Restauración de la Iglesia(techo, paredes,altares e imágenes)
  • Implementación de la infraestructuras del Internet Rural.
  • Establo (10cobertizos) para la crianza de ganado vacuno,en plena ejecución,que se convertirá en una nueva Unidad de Producción para la Empresa Comunal. Hoy la misión de servicio de este joven emprendedor y deportista se extiende. Ya que Su abuelo Don Victor Paredes León, sirvió al distrito de Huaros como Alcalde y su padre Arturo Paredes Masgo también fue Alcalde Huaros.

2. Regidores

CONVENIOS